Lucía Mateos, de 27 años y natural de Perales del Puerto, ha logrado la medalla de oro en cada una de las tres pruebas individuales femeninas, emersión 6 kilos., crono inmersión 100 metros y la prueba reina M-300, en el Campeonato de España de Buceo celebrado en Navalmoral de la Mata. Mateos subió a lo más alto del podio junto con María Victoria Esteban en la prueba combinada carrera de obstáculos femenina.

Lucía Mateos se llevó además el trofeo a la primera clasificada individual femenina y el galardón a la mejor buceadora absoluta.

En este sentido, la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas se proclamó subcampeona de España de Buceo de Competición tras el campeonato nacional.

La joven de Perales destacó que en la competición hay mucho nivel y hay gente muy buen y tuvo que superar distintas pruebas técnicas y físicas.

En relación a su experiencia en el buceo lleva tan sólo un año dedicándose a este afición, a la que se acercó por curiosidad y con la intención de formarse para realizar inmersiones en el mar a nivel recreativo y de ocio. La joven, que reside en Cáceres, pertenece al Club Buceo Zonar y cuenta con el apoyo de su familia y vecinos.