La Plaza de los Toros de Moraleja acogerá este sábado el I Festival de Folklore Extremeño organizado por la Escuela de Jotas de Clara "Jóvenes extremeños" con la colaboración del ayuntamiento.

El encuentro reunirá a seis grupos de folklore del norte extremeño que además realizarán un pasacalles desde la Plaza de Abastos hasta la Plaza de los Toros. La organizadora de la exhibición, Clara Blanco, lleva 18 años dedicados al baile regional y siempre había tenido la ilusión de organizar un evento de estas características en su localidad y por ello decidió proponer dicho festival y agradecer además la colaboración de todos los grupos participantes.

El espectáculo comenzará a las 18.30 con el pasacalles para comenzar los bailes sobre las 19.00 horas. El festival contará con la actuación de la propia escuela de Clara, "Jóvenes Extremeños" pero también con el grupo infantil Villa de Gata, el grupo de Coros y Danzas Amanecer Extremeños, el grupo Entrearroyo de Vegaviana, el grupo Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor y la Agrupación Folklórica la Cantaera de Coria.