El Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y el Campeonato Iberoamericano y de España de Duatlón Cros que se celebrarán el 30 de abril y el 1 de mayo, respectivamente, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo" congregarán a unos 500 atletas procedentes de 30 países, mientras que para el Campeonato Iberoamericano y de España de Duatlón Cros, "de momento cuentan ya con 400 atletas de 30 países, ya que la inscripción aún está abierta", según ha informado el consejero de los Jóvenes y del Deporte.

Ha dicho que las categorías en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros son Elite, Junior, Sub-23, Paratriatlón y Grupos de Edad, mientras que las del Campeonato Iberoamericano y de España de Duatlón Cros son Grupos de Edad y Elite.

El consejero ha comentado que con la celebración de estos dos campeonatos se darán cita en El Anillo cerca de 1.000 deportistas y ha destacado la participación de un nutrido número de voluntarios y de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte, "que aporta un gran número de jóvenes que no sólo harán acciones de voluntarios sino que también han participado en aspectos formativos de cómo se articulan distintas gestiones y recursos para una cita de este nivel".

Ha indicado que durante seis y siete días se producirán unas 3.500 pernoctaciones en la zona, y estos gastos de ocupación junto con los de manutención pueden reportar unos beneficios económicos para la comarca de algo más de 600.000 euros.

Carlos Javier Rodríguez ha confirmado que el Consejo Superior de Deportes ha invertido un millón de euros, en unos cuatro meses, para adecentar y preparar la infraestructura necesaria para estas pruebas.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, ha afirmado que se van a dar cita en El Anillo "los mejores atletas de cada país, van a venir campeones de Europa, del mundo e incluso olímpicos".