El presidente de la Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc), Gabriel Cuadra, el delegado general de "La Caixa" en Extremadura, Joaquín Chaparro, y el director de Cáritas Coria-Cáceres, José Manuel López, en representación del Grupo Incorpora Extremadura, han firmado un convenio de colaboración que tiene dos objetivos: fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder a un empleo y permitir a las empresas extremeñas llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial.

Esta colaboración para la contratación de personas en riesgo de exclusión social se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en la Asociación Empresarial de Coria y Comarca. La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

Asecoc aporta al programa Incorpora de la Obra Social "La Caixa" el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Esta asociación actuará, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

"La Caixa" hará de puente entre estas entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social.