Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Almendralejo. Están acusados de haber robado presuntamente las bobinas de hilo de cobre en una Cooperativa de Arroyo de San Serván y en una empresa UTE PIR, de la localidad de Torremejías.

La detención se llevo a efecto cuando funcionarios policiales detectan la presencia de un turismo ocupado por cuatro personas que circulaba muy sobrecargado, motivo por el que procedieron a dar el "alto policía", indicación a la que hicieron caso omiso los ocupantes, iniciándose una persecución que dio como resultado la interceptación del vehículo en una calle próxima. Identificados sus ocupantes, en el registro del vehículo, los funcionarios policiales intervienen varias bobinas de hilo de cobre, además de herramientas y otros efectos.

En vista de lo anterior, funcionarios adscritos al Grupo Local de Policía Judicial inician las gestiones oportunas para determinar la procedencia de los efectos intervenidos, dando como resultado que, las bobinas de hilo de cobre, se correspondían con dos robos con fuerza perpetrados, en el mes de marzo, en una Cooperativa de Arroyo de San Serván y en una empresa UTE PIR, de la localidad de Torremejías.

Tales hechos fueron denunciados por los responsables-perjudicados de las citadas sociedades ante la Guardia Civil, quienes valoraron los perjuicios causados en 23.000€ y 150.000€., respectivamente, ya que los autores, para apoderarse del citado cobre, en cada una de las empresas citadas, habían forzado y destrozado varios transformadores de electricidad, dejándolos totalmente inutilizables.

Además de estos hechos, con las detenciones practicadas, se esclarece, la sustracción del vehículo utilizado para el traslado de la mercancía intervenida que tuvo lugar días antes en Almendralejo, así como un robo con fuerza cometido en la localidad de Villanueva de Serena el pasado mes de febrero, donde los autores acceden al interior en una nave tras escalar hasta el techo, de donde sustraen   herramientas, gasoil, botellas de bebidas y una tarjeta de crédito que fue hallada en poder de los detenidos.

Las bobinas, herramientas, y tarjeta de crédito, tras ser reconocidas, fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

A los detenidos varones, F.M. de 28 años de edad y, C.C., de 22 años, le constan a cada uno de ellos, varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y por quebrantamiento de condena, careciendo de antecedentes las dos mujeres detenidas, C.V. de 20 años de edad y, F.L.C. de 28 años.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó la puesta en libertad con cargos para todos ellos.