Los artistas Juan Corrales, Julián Tacones, Pedro Peralta, Raquel Cantero, Mara Alegre y Zaira recorrerán la provincia de Cáceres del 7 al 24 de abril con el programa de saetas "La devoción en el cante". La presentación del nuevo programa ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres.

Frente a los medios de comunicación, el Presidente de la Institución Provincial, Juan Andrés Tovar, la Vicepresidenta Segunda y Diputada de Cultura, Silvia González y en representación de los artistas Juan Corrales y Raquel Cantero. Lo habitual en las presentaciones de los distintos programas que hace la Diputación. La nota diferente ha sido precisamente la musical, al final de las palabras y a petición de los periodistas Juan Corrales y Raquel Cantero se "han arrancao"  con dos saetas. Raquel con una antigua popular  que al contrario de lo que está sucediendo con la saeta flamenca está desapareciendo según ha explicado  y Juan Corrales por  el conocido poema de Antonio Machado del "Cristo de los Gitanos".

En un ambiente pleno de Semana Santa, Tovar ha dado a conocer el nuevo programa que por primera vez pone en marca la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura. Seis artistas que divididos en dos grupos recorrerán del 7 al 24 de abril 20 municipios de la provincia. No será solo cante lo que puedan escuchar los cacereños y cacereñas en sus actuaciones, sino también una explicación de los orígenes y evolución de las saetas.

Y no serán solo los artistas ya citados los que subirán a los escenarios, -casas de cultura e iglesias de los diferentes pueblos- sino que podrán subirse también artistas locales amantes de la saeta. No en vano se ha dado prioridad a los municipios que cuentan con Peñas Flamencas.

"Saetas, la devoción en el cante", un programa nuevo, abierto con el que la Diputación quiere llevar la cultura a diferentes rincones de la provincia y en el que se han invertido 40.000 euros procedentes del remanente de tesorería del año 2010.