La peña Juventud Cauriense ha elegido un toro de la ganadería de Hernández Plá San Martín que se soltará durante la tarde del próximo 26 de junio en las fiestas taurinas de San Juan 2011. El abanderado de la Juventud, Óscar Hornos, adelantó en Radio Interior que se trata de un astado de encaste Santa Coloma Saltillo. La directiva de la peña, encabezada por Hornos, sintió un auténtico flechazo por este animal cuando lo vieron en la finca La Zarzuela y confían en que de un buen juego tanto en la plaza como en las calles.

La Juventud Cauriense aún no ha dado a conocer el nombre de su astado, porque no descartan poder cambiárselo una vez que se decida por parte de todos los miembros de la directiva.

Por otra parte, la peña de los jóvenes de la ciudad está ultimando la publicación de su revista, con la ayuda de empresarios locales y firmas comerciales. Asimismo, ya han adquirido las insignias que se venderán, como ya es tradición, durante la celebración de la romería de la Virgen de Argeme el próximo 9 de mayo.

Hornos manifestaba además que tras la celebración de la romería, organizarán una gala para la elección de las reinas y damas de las fiestas en la que participarán todos los ciudadanos que así lo deseen. Además de elegir también a las reinas y damas infantiles.

Por otra parte, de cara al día 26 de junio, la Juventud está preparando numerosas actividades entre las que se incluye el encierro infantil de "carretones" y la fiesta de la espuma. Antes, tendrá lugar también la tradicional fiesta campera en La Zarzuela.