El ex coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Moraleja, Antonio Martín Cepeda, ha decidido desligarse de la candidatura de la formación política para las próximas elecciones municipales por discrepancias internas con otros integrantes del proyecto, según ha sabido Radio Interior.

Martín Cepeda ha sido uno de los promotores de la candidatura para las elecciones de mayo de 2011 e iba a ocupar el número dos de la lista electoral, la misma posición que tuvo en los comicios del año 2003, último en el que IU se presentó en Moraleja.

El pasado 17 de marzo, Radio Interior dio a conocer que la lista electoral de IU estaría encabezada por una  mujer y confirmaba a Martín Cepeda como número 2. Fuentes de la coalición consultadas por esta emisora confirmaron que antes de que concluyera el mes de marzo darían a conocer el nombre de todos los integrantes de la candidatura y las principales líneas de su programa electoral.

Sin embargo, discrepancias internas surgidas en el seno de IU Moraleja concluyeron el pasado viernes con la salida de Antonio Martín Cepeda de la candidatura que encabezará Yolanda Delgado, de 35 años de edad.

La dirección regional de IU Extremadura explicó ayer, a petición de Radio Interior, que "no se puede hablar de dimisiones en la lista de IU porque no hay listas aún, ni están aprobadas, ni están presentadas".

La coalición negó la existencia de problemas internos y achacó la salida del número 2 de la candidatura a la existencia de "diferentes opiniones entre un grupo de trabajo que esta elaborando la lista con la que IU se presentará a las elecciones en Moraleja".