Casares de Hurdes, Eljas, Mesas de Ibor, Pescueza y Piornal. Cinco municipios que acaban de incorporarse a la campaña "Conoce Cáceres, Pueblo a Pueblo" que realiza la Diputación Provincial a través de su Patronato de Turismo.

"Se trata de una de las campañas más demandadas por los alcaldes y alcaldesas de la provincia y que cumple con el principal objetivo para lo que se creó como es poner en valor y divulgar los recursos de cada pueblo de forma individualizada". Así se ha expresado el Presidente de la Institución, Juan Andrés Tovar en la presentación del nuevo material promocional y a la que también han asistido la diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez y los alcaldes y alcaldesa de los respectivos municipios.

La Diputada Esther Gutiérrez ha explicado los diferentes apartados que incluyen cada folleto y que responden a las demandas y el interés del turista que visita la localidad: artesanía, gastronomía, atractivos turísticos, rutas de senderismo, teléfonos de interés, un plano del municipio y un mapa de la comarca. "Los cinco nuevos folletos ven la luz con una nueva imagen, más visual, actual y más práctica" ha concluido Gutiérrez.

Los alcaldes presentes en la rueda informativa ha coincidido en señalar la importancia que para los pequeños pueblos y para el mundo rural tiene la Campaña Pueblo a Pueblo ya que es una forma de darlos a conocer e incentivar el turismo.

La campaña se inició hace cinco años y hasta el momento se ha completado más de la tercera parte de los pueblos de la provincia. La distribución se realiza no solo en las respectivas localidades sino también en todas las ferias y eventos en los que participa la Diputación.