El alumno cauriense Jesús Ignacio Alonso Guerrero del I.E.S. Alagón de Coria, ha resultado ganador en la categoría de Ingenio y de lógica en la I Olimpiada Informática de Extremadura.

El Departamento de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura celebraba recientemente esta olimpiada, una actividad en la que han participado alumnos de secundaria y bachillerato que se encuentran matriculados durante el curso académico 2010/2011 en alguno de los centros extremeños.
 
En concreto, la Olimpiada ha constado de dos concursos independientes: Programación y Lógica. En esta ocasión, las competiciones han estado orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por estos estudios y acercarles la UEx.
 
Cabe destacar que los tres primeros clasificados en cada categoría han recibido diversos premios, que van desde un Mac Book Pro y los gastos del viaje a la Olimpiada Española de Informática 2011, hasta IPOD nanos.
 
Jesús Ignacio Alonso destacó que habitualmente disfruta con pasatiempos de lógica e ingenio y no se le dan nada mal, por ello decidió apuntarse al certamen y participar en el mismo.