El Centro Extremeño de Flamenco de Badajoz, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado el I ciclo de Conferencias Ilustradas, que comenzarán el próximo jueves, 7 de abril, a las 20:30 horas, y que pretenden ser una cita anual para la promoción y difusión del arte flamenco en Extremadura, a través del establecimiento de líneas pedagógicas de este arte basadas en la información, la formación y la muestra.

Todas las conferencias serán impartidas por estudiosos del mundo del flamenco y contarán con la participación de artistas flamencos, que escenificarán en escena, los diferentes aspectos abordados en la charla.

La primera de las conferencias, que tendrá lugar el próximo jueves, versará sobre "La saeta" y será impartida por Federico Vázquez e ilustrada por el cantaor cacereño Pedro Peralta.

La segunda de las conferencias, que se celebrará el 28 de abril, que correrá a cargo del flamencólogo Francisco Zambrano, tiene como tema ‘La creación en el flamenco: creadores extremeños´. En la misma, participarán Paco Dávila y Domingo Rodríguez "El Madalena" al cante y Miguel Vargas al toque.

La tercera conferencia, el 5 de mayo, tendrá como ponente a José Luis Villares, que glosará la figura cantaora y creativa de Manolo Fregenal. Al cante estará Juan Carlos Sánchez y al toque, Francis Pino.

Por último, cerrará el ciclo el 12 de mayo una conferencia de Raquel Cantero, que ilustrará con su cante ella misma y con Francis Pinto al toque, y que tratará sobre las aportaciones personales al flamenco de Pepe ‘El Molinero'.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Centro Extremeño de Flamenco, ubicado en la plaza Alta de Badajoz, y comenzarán a las 20:30 horas.