Los trabadores del Ayuntamiento de Plasencia comenzarán a fichar cada vez que entren y salgan de su puesto de trabajo a partir del próximo lunes. Como ha anunciado la concejala de Personal, Carmen Blázquez, es una medida promovida por el equipo de Gobierno para llevar a cabo un control real de los horarios de trabajo y que arranca este lunes por la casa consistorial.

Los primeros días, ha informado Blázquez, serán de prueba para comprobar que el sistema funciona correctamente y sólo se ficharán las entradas y las salidas para ver si surge algún problema. Posteriormente se irán registrando todas las incidencias como pueden ser la media hora de descanso, las vacaciones o los asuntos propios, entre otros.

Esta misma medida irá implantándose en el resto de las dependencias municipales que ya cuentan con las terminales instaladas como es el caso del edificio de la Policía Local, el cementerio, la Universidad Popular o el Centro cultural Las Claras.

Además, y como ya informara Blázquez en su momento, los trabajadores de la biblioteca municipal y la oficina de turismo ficharán en Las Claras y los del teatro Alkázar y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, en el ayuntamiento.

En relación a la negativa de fichar por parte de la Policía Local y el departamento de Intervención, Blázquez ha aclarado que ese problema está resuelto, aunque ha dicho que no entiende muy bien cómo en el caso de los agentes pueden surgir este tipo de reticencias iniciales "cuando trabajan por turnos".

El control de los horarios a través de estos terminales se hace mediante la identificación de la huella dactilar y, al mimo tiempo, un funcionario se encargará de controlar las entradas y salidas de los trabajadores y de subsanar también los errores que puedan cometerse.