El alcalde de Coria ha dado marcha atrás y no se liberará del ayuntamiento durante los meses de marzo y abril, como así había propuesto.

Juan Valle propuso anoche al pleno dejar esta propuesta encima de la mesa y desestimarla, por lo que no se entró a debatirla y quedó rechazada. Según dio lectura al dictamen, la secretaria del ayuntamiento, había habido un error en la solicitud de dicha exclusividad en la alcaldía, que ahora provocaba que el alcalde no pudiera cobrar esa dedicación en relación al mes de marzo, como ya había anunciado el propio alcalde en Radio Interior.

El tema había levantado ampollas en los últimos días y había provocado críticas del Partido Popular de Coria que había acusado al alcalde de liberarse en este momento de la legislatura para hacer campaña electoral cobrando 3.200 euros al mes.

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de la ciudad, José Manuel García Ballestero, consideraba que esta decisión a estas alturas es "un insulto a la inteligencia" y según Ballestero, esta dedicación exclusiva debería haberse decidido al principio de la legislatura, porque en opinión del PP, la ciudad de Coria requiere una atención de 24 horas al día.

El alcalde de Coria salía al paso de estas críticas y dejaba claro que se trataría tan sólo de los meses de marzo y abril, y al haberse aprobado a finales de marzo, ya no podrá percibir la cantidad mensual de este mes.

Ballestero aseguraba que el objetivo de esta medida es que "el ayuntamiento le pague las elecciones al PSOE".

Valle afirmó en este sentido, que ha decidido ahora dedicarse exclusivamente al ayuntamiento porque según sus palabras es una época en la que hay "muchos actos" y ha manifestado que considera que por ética y dignidad no debía restar horas del consistorio a su puesto de trabajo.