Coria adelantará la celebración del Corpus Christi este año para evitar que coincida con el desarrollo de las fiestas de San Juan. Este año, debido al retraso en el calendario litúrgico, el día del Corpus será el jueves 23 de junio y tradicionalmente se celebra en todas las localidades el domingo siguiente, que sería el 26 de junio, en plenas fiestas de Coria.

De esta manera, este año la procesión del Corpus Christi con los niños que han realizado la primera comunión este año, y la proclamación posteriormente del  abanderado del 2011 será el sábado 18 de junio. Así lo ha adelantado Ignacio Perianes, abanderado del ayuntamiento, quien también confirmaba que desde ese mismo fin de semana habrá actividades culturales y musicales como antesala a los festejos taurinos de San Juan. Entre los espectáculos que se están preparando se incluye un encuentro solidario de la Asociación de Caballistas La Morenita a beneficio de la Asociación Oncológica local.

Por otra parte, desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de junio, Perianes está ultimando los preparativos y organización de diferentes eventos y considera que prácticamente desde el viernes 17 de junio, Coria y también sus visitantes y turistas estarán inmersos de lleno en las fiestas patronales declaradas de interés turístico nacional.

En cuanto a la celebración popular del Corpus, donde cada año el abanderado, como manda la tradición convida a ponche y perrunillas a todos los vecinos, podrías celebrarse en la misma plaza de San Pedro, aprovechando que todo el mundo se encontrará allí reunido en la proclamación del candidato, y en la presentación de la reina y damas de las fiestas.