Las familias numerosas de Hervás están de enhorabuena gracias a la puesta en marcha en este municipio,del Plan +Familia, un plan de apoyo económico y social para los grandes hogares, que se desarrolla en toda España y que en Extremadura cuenta ya con la adhesión de 38 establecimientos.

El Plan +Familia, impulsado a nivel nacional por la Federación Española de Familias Numerosas, pretende facilitar a las familias numerosas el acceso a productos y servicios de todos los sectores, ofreciéndoles descuentos directos y facilidades o ventajas especiales.

A nivel nacional cuenta con el apoyo de más de 60 grandes compañías -aseguradoras, marcas de coches, empresas de telefonía, universidades privadas, hoteles, etc.-, a las que hay que añadir los cientos de establecimientos pequeños y medianos, que se han sumado también a esta iniciativa para apoyar a las familias numerosas en sus localidades.

En Hervás, el primero en sumarse al Plan +Familia en el municipio, ha sido Clorofila, una tienda de ropa y enseres para bebés y niños, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura (Afanortex), para ofrecer a estas familias condiciones especiales que faciliten sus compras. La tienda ofrece un 15% descuento en textil (excepto rebajas); un 10% puericultura, excepto promociones especiales, y un regalo de bienvenida por primera compra en gran puericultura (coches, tronas, cunas, etc).

Afanortex confía en que muchos otros establecimientos de esta localidad se sumen a la iniciativa para apoyar a las familias numerosas, conscientes del importante papel que juegan estos hogares, especialmente en los municipios medianos y pequeños, que tan necesitados están de población y de población joven. "Las familias numerosas aportan capital humano y, por una cuestión de número, son grandes consumidores; por ambas cosas, son las únicas capaces de dinamizar la economía y de impulsar el desarrollo en el medio rural; de ahí que sea tan importante protegerlas y apoyarlas con este tipo de medidas", explica Elena Huidobro, gerente de la Asociación.

El Plan +Familia fue presentado en Hervás el pasado mes de diciembre, con el respaldo del Ayuntamiento, que ha mostrado su total colaboración y apoyo a esta iniciativa, que pretende mejorar el bienestar de las familias numerosas del municipio y, de forma indirecta, contribuirá al desarrollo económico y social de la localidad.

La Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos e intereses de las familias con 3 ó más hijos. Está integrada en la Federación de Familias Numerosas de Extremadura (Fefanex) y en la Federación Española de Familias Numerosas.