La Comisaría Provincial de Badajoz está investigando el robo de un vehículo de alta gama en el Polígono Industrial El Nevero durante la madrugada del pasado martes. Los agentes recibieron una llamada comunicando que se había activado la alarma del Concesionario Volkswagen de la carretera de Madrid.

Funcionarios policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pudieron comprobar que, para acceder al interior, los autores previamente habían tenido que empotrar un vehículo contra la puerta de acceso al concesionario.

Una vez en el interior, los autores del hecho, realizan otras maniobras en el establecimiento a fin facilitar la salida de un vehículo de alta gama de la citada marca que sustraen, una vez puesto en marcha, con las llaves originales que localizan en el interior del local.

Investigaciones posteriores practicadas por Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial permiten relacionar la sustracción del citado vehículo con otro hecho delictivo ocurrido en Badajoz, así como con otros ocurridos en las localidades de Mérida y Almendralejo y con la sustracción del vehículo utilizado en el alunizaje contra puerta del concesionario oficial.