El Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles, y su alcalde, Paulino Gómez, han dejado clara su colaboración y apoyo a la representación de La Pasión Viviente el próximo 21 de abril.

Gómez sale así al paso de las críticas del PP en la localidad y también de los últimos acontecimientos registrados esta semana en el municipio cuando el pasado lunes un grupo de vecinos se quedó encerrado en el consistorio tras la celebración del pleno. El dirigente socialista manifiesta que el ayuntamiento no puede colaborar económicamente, pero sí en materiales y otro tipo de servicios, como así ha venido haciéndose y como así, indicaba Gómez, se informó en una carta a la Asociación de Amigos de la Pasión. Por otra parte, el alcalde ha pedido una explicación a dicha a asociación y también al director de la obra, José Luis Bravo, de por qué no se ha celebrado el Auto Sacramental en los últimos tres años.

Gómez manifiesta que aunque por una parte, el colectivo está pidiendo la colaboración del ayuntamiento en la representación, y que a su vez interceda en otras administraciones para conseguir apoyos y fondos, son luego los integrantes del colectivo los que solicitan esas ayudas por su cuenta. El alcalde de Torrecilla recordó que en el año 2008, tan sólo unas horas antes de la celebración de la obra de teatro, quedó suspendida y ahora la asociación, en su opinión, debería dar una explicación a las administraciones regionales y provinciales de por qué no hubo Pasión.

Sobre el incidente del pasado lunes, Gómez aseguraba en Radio Interior que había llegado a temer por su integridad física, y la de sus concejales, cuando abandonó el pleno entre gritos e insultos. Manifiesta que en la sesión plenaria, aparte de las preguntas que formuló el PP sobre la Pasión, los ánimos estaban caldeados por un asunto relacionado con una expropiación de terrenos que pertenecen al ayuntamiento y que un grupo de vecinos ha ocupado indebidamente.