La Guardia Civil de Montijo ha detenido a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 19 años de edad y vecinos de Puebla de la Calzada y Montijo. Dos de ellos lo son como presuntos autores del robo y otros dos como receptador para su posterior venta de las joyas sustraídas en tiendas de compra y venta de oro.

El pasado lunes día 21 de marzo, la propietaria de un domicilio de la localidad de Puebla de la Calzada, denunció que tras saltarse al patio interior de su vivienda y romper la cerradura de un de los accesos del inmueble, se llevaron numerosas joyas de oro (solitarios, alianzas, pulseras, crucifijos, esclavas, anillos, cadenas, sellos) todo ello valorado en mas de 4.000 euros. Además de la sustracción de unos 600 euros en metálico.

Con las gestiones llevadas a cabo en joyerías y establecimiento de compra de oro de localidades cercanas y en las de esta capital, los agentes pudieron averiguar que parte de las mismas fueron entregadas en una tienda de compra y venta de oro de la localidad de Montijo.

A través de asentamientos fotográficos, las joyas fueron reconocidas por su propietaria, que con la inspección del asentamiento de entrada, se pudo averiguar que fueron entregadas por uno de los ahora detenidos, encargado de recoger las joyas que le entregaron los autores del robo, para que las vendiera en las citadas tiendas.

Cuatro días después de la comisión del robo son localizados imputados y detenidos los cuatro jóvenes que junto a las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores.