La Asociación Amigos de La Pasión en Torrecilla de los Ángeles protagonizó anoche un encierro en el salón de plenos del ayuntamiento para exigir al alcalde, Paulino Gómez, una respuesta a las numerosas peticiones por escrito que le han realizado para contar con las instalaciones municipales a la hora de la celebración de la representación de la obra. Unas 25 personas, entre miembros de la asociación y vecinos, acudieron anoche al pleno que se celebraba en el consistorio para conocer una respuesta sobre este asunto, a las preguntas que formuló el portavoz del PP, Juan Jesús Llanos, aunque el alcalde tampoco dio una respuesta. Tras una media hora concentrados en el salón de plenos, el grupo de vecinos fue desalojado por los agentes de la Guardia Civil.

El portavoz de los populares señaló a Radio Interior que lo que piden únicamente desde la asociación que está organizando el regreso de La Pasión es que el ayuntamiento autorice los permisos pertinentes para ocupar la vía pública durante el próximo Jueves Santo, 21 de abril, y ceda asimismo las dependencias municipales y los distintos escenarios que se han venido utilizando desde siempre en la puesta en escena del Auto Sacramental.

Llanos indicaba que los vecinos han requerido estos permisos y autorizaciones en numerosas ocasiones y aún no se ha dado una respuesta, a pesar de que falta menos de un mes para el día de la obra de teatro. Aunque la asociación no ha querido en ningún momento entrar en política, indicaba el portavoz popular, que no les ha quedado más remedio que solicitar que el PP realizase estas preguntas en el pleno, a las que tampoco se ha dado respuesta.

La Asociación de Amigos de La Pasión ha realizado escritos y ha intentando mantener numerosas reuniones con el alcalde, Paulino Gómez, del PSOE, sin éxito hasta el momento.

No obstante, aunque a día de hoy, están en peligro la representación del auto religioso si no se consigue la colaboración directa del ayuntamiento en estas cuestiones, el colectivo y los vecinos de Torrecilla ya están buscando otros escenarios alternativos para su celebración.