Los vecinos de la Avenida Alfonso VII de Coria han demandado al ayuntamiento de la ciudad que adquiera el solar del antiguo convento de San Francisco para construir una zona verde y de ocio. La semana pasada, el consistorio intercedió con los propietarios de dicho terreno, que ya han procedido a su limpieza y a la retirada de los desechos, pero ahora los residentes de la zona consideran que esto no es suficiente ya que en dicho espacio pueden volver a acumularse los escombros si no se toma una medida.

El portavoz de los vecinos, Francisco Villegas, asegura que la zona además es un foco de insalubridad con culebras, ratas y todo tipo de bichos.

Villegas considera que el consistorio tiene la potestad para dar una solución y deben actuar de manera inmediata para llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos.

Sobre esta demanda, el alcalde Juan Valle, admite que este gasto sería muy gravoso para las arcas municipales, aunque no descarta que pudiera llevarse a cabo a través de otra figura urbanística como puede ser la permuta de terrenos y las compensaciones a los propietarios, aunque sería ya un tema a estudiar en la próxima legislatura.

El Partido Popular también ha opinado sobre este asunto que preocupa a los vecinos de la Avenida Alfonso VII. José Manuel García Ballestero, confirma que en las Normas Subsidiarias está contemplada la creación de una zona verde y así se decidió hace años. Asimismo, el PP ha criticado la tardanza del propio ayuntamiento en aplicar la normativa para requerir celeridad a los propietarios de los terrenos en la limpieza del solar.