El exdirector de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y exconsejero de Urbanismo, Javier Corominas, tendrá que abonar casi 14.000 euros a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casar de Palomero, Julia Mohedano, por un delito de calumnias.

Así lo ha determinado el juez, después de que la edil de la localidad hurdana denunciase al que fuera miembro del Consejo de Gobierno de la Junta por considerarse calumniada cuando en una rueda de prensa ofrecida en 2006 en Plasencia, el político se refirió a que la aludida pretendía legalizar "una situación de auténtica estafa" al realizar una serie de operaciones urbanísticas. Asimismo, Corominas había acusado a la edil de cometer ciertas irregularidades en terrenos de la localidad.

Las acusaciones se produjeron en el año 2006, entonces la concejala no ocupaba ningún cargo político, si no que estaba al frente de la asociación Aunext, una agrupación de vecinos que reclamaban información sobre el Plan General Municipal.

En la sentencia se concluye que Javier Corominas es culpable, porque no consta que Mohedano estafara a nadie ni se ha interpuesto acción penal alguna contra ella. Por todo ello, el exdirigente regional tendrá que abonar 3.000 euros a la teniente de alcalde y pagar una multa de 30 euros diarios durante 12 meses, lo que suma 13.950 euros.