Baños de Montemayor ha inaugurado el servicio del nuevo velatorio municipal, cuyo coste ha ascendido a 65.000 euros y ha sido financiado íntegramente con los fondos del II Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, más conocido como Plan E.

Además se ha llevado a cabo la urbanización y arreglo de las calles adyacentes por parte del ayuntamiento junto con el AEPSA (Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria). En el acto de inauguración participó la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien destacó la importancia de los dos Planes E en el fomento del empleo y la creación de nuevas infraestructuras sobre todo en el mundo rural.

Por su parte el alcalde de Baños de Montemayor, Rafael Ferreras, manifestó el beneficio que han supuesto para la localidad los mencionados planes en materia de empleo y mejora tanto económica como social, refiriendo además la puesta en marcha de esta infraestructura como una de las más demandadas por la ciudadanía en los últimos años y que en esta legislatura ha podido llevarse a cabo.