La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado en Arroyo de la Luz la ampliación que se ha realizado en la residencia de mayores a cargo del Plan E.

La delegada, acompañada por el alcalde de la localidad, Santos Jorna, ha visitado la residencia de mayores y ha comprobado las mejoras que se han realizado en su interior. Las obras permiten aumentar la capacidad de la residencia, pasando de 56 a 80 personas, de las cuales 50 son dependientes. Se han hecho dormitorios nuevos, un salón, una cocina de amplias dimensiones, unos servicios comunes y un comedor.

Con esta ampliación está previsto también que crezca la plantilla actual de la residencia para realizar un buen trabajo. Ahora misma trabajan 42 personas y se prevé ampliación para atender a la nueva demanda. La inversión ha sido de 800.682 euros y durante su construcción ha creado 27 empleos.

Durante su visita Carmen Pereira destacó que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 1.844.834euros a través de los dos fondos estatales destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Arroyo de la Luz recibió la cantidad de 1.146.353 €, del Fondo Estatal de Inversión Local, con los que abordó la realización de 3 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 31 empleos.

Durante el  2010, Arroyo de la Luz ha recibido del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la cantidad de 698.434 €,  que el ayuntamiento ha destinado a 1 proyecto que han supuesto la creación de 27 empleos.