La Diputación Provincial de Cáceres, en el maco del convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, está ejecutando un proyecto que se centra en la realización de Acciones Sostenibles en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Dentro de de las diversas actividades previstas en la primera semana de la Reserva de la Biosfera, se ha desarrollado la primera edición del concurso de fotografía de los valores de la reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Con esta actividad La Entidad Gestora de la Reserva de la Biosfera, el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local, los Ayuntamientos circunscritos a esta área han pretendido  difundir los valores de la reserva de la Biosfera de Monfragüe a todas las personas del entorno protegido y de toda la provincia. Tal y como se establecía en las bases del concurso, el objeto de este primer certamen, pensado para aficionados a la fotografía, era acercar este territorio a propios y ajenos, observar a través de sus objetivos los colores, los espacios y las gentes de Monfragüe, su cultura y su patrimonio.

La entrega de los premios se realizó en el Ayuntamiento de Serrejón, de manos de la alcaldesa de Serrejón, y presidenta del Jurado Eva María Pintor Merino y por la Diputada de Desarrollo Local, Rosario Cordero Martín. Se otorgó el primer premio, a la fotografía "La Fuente de la vida" realizada por Alberto Rubio Malpartida, dotado con un  Cheque Regalo por valor de 500 euros canjeable por material fotográfico; además de dos accésits a la segunda y tercera fotografías premiadas. Las fotografías ganadoras están accesibles en la pagina del Organismo Autónomo para el Desarrollo Local.

La participación en el concurso se ha valorado positivamente por la organización que, en ésta  primera edición, ha contado con bastante participación entre los aficionados a la fotografía de la zona.