El compositor, profesor y director de banda musical Luis María Monge Azurmendi, ha comunicado personalmente al director de la Asociación Nacional de Mayorales José Luis Castro,  su intención de componer  un pasodoble dedicado a los trabajadores del campo bravo y que llevará por título "Mayorales".

Monge ha decidido realizar la letra de este pasodoble y donar todos los derechos y letra del mismo a la Asociación Nacional de Mayorales, y así con ello contribuir con este colectivo para darle notoriedad. El autor riojano tuvo contacto con Castro en la última edición de la entrega de los premios taurinos Cossío, donde el compositor recibió la medalla de plata.

Este compositor es un gran aficionado taurino y buen admirador de los profesionales del campo bravo, por ello se ha animado con su piano a empezar a trabajar en la letra de este pasodoble, dedicado a estos profesionales del campo. Monge ya ha adelantado que será un pasodoble muy alegre y se centrará en la fusión entre el hombre y el toro durante la faena en la plaza.

El propio Castro ha dado el visto bueno a este proyecto dando su aceptación, y ha confirmado que este pasodoble verá la luz el próximo año 2012 y se pretende que se presente oficialmente dentro de los actos del encuentro Internacional de Mayorales que la Asociación Nacional de Mayorales organiza anualmente.