El Partido Popular de Vegaviana ha presentado su lista electoral encabezada por Juan Bravo Montealegre. Es  la primera vez que Bravo se embarca en este proyecto político, aunque en anteriores elecciones ha formado parte de la lista de los populares desde la formación independiente AIVe, ya desaparecida.

Le siguen en la lista del PP, Catarina Campos, Óscar de la Cruz, Iván Acenso, Jonás Ramos, Nerea Montes, Juan José Pascual, Francisco Jorge, Victoriano Rodríguez y José Alonso. Bravo ha definido al grupo que forman sus compañeros como gente muy bien preparada, que va "a por todas" el próximo mes de mayo.

El principal reto del candidato popular, si llega al Ayuntamiento de Vegaviana, es conseguir que mejore la convivencia entre los vecinos y disminuya "la envida y la maldad", porque considera Bravo que una vez superado este escollo, el desarrollo para el pueblo "vendrá sólo".

Vegaviana vivirá por primera vez las elecciones municipales y autonómicas como municipio independiente de pleno derecho con dos candidaturas, la del PP, con Juan Bravo, y la del PSOE con Juan Caro.