El Partido Popular de Moraleja ha lamentado que las visitas que está recibiendo la localidad en los últimos días por parte de altos cargos de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Cáceres y del Gobierno Central sólo "tengan un fin partidista, sean pagados con el dinero de todos los extremeños y vengan a Moraleja con las manos vacías".

Los populares señalan que desde la moción de censura, Moraleja se ha convertido "en lugar de peregrinación para altos cargos socialistas". 

El PP de Moraleja ha criticado la visita del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara para inaugurar un Centro de Día "que lleva más de tres años terminado y un año abierto, en vez de venir a Moraleja a anunciar la implantación de un Centro Residencial Público de Mayores o a  resolver las múltiples carencias que tiene el Centro de Salud de Moraleja". Los populares demandan así un Centro de Mínima Invasión para Moraleja y su zona de salud, "ya que vemos un atraso y perjuicio que diariamente cientos de moralejanos tengan que acudir al Hospital Ciudad de Coria, con los gastos y las molestias que ello conlleva, a hacerse una simple radiografía".

El Partido Popular manifiesta que "ahora da gloria ver por las calles de Moraleja repetidas veces al señor presidente de la Junta de Extremadura, señor presidente de la Asamblea, señora delegada del Gobierno, señor presidente de Diputación Provincial de Cáceres, consejeros y otras autoridades inaugurando todo lo que sea".

Critican las inauguraciones de los últimos días, del pabellón del C.P. Cervantes, "que lleva más de dos años en uso, en vez de venir a Moraleja a poner la primera piedra de la tan anunciada ampliación del IES Jálama".

Recuerdan que hace unos meses, durante el mandato del Partido Popular por Moraleja "no se perdía ningún cargo socialista ni de broma, esta es la política sectaria y partidista que practican los dirigentes del PSOE en las distintas administraciones que gobiernan, catalogando a los ciudadanos de primera o segunda dependiendo del partido político que gobierne el municipio".

El PP da crifras y señala que en los más de de tres años de gobierno del Partido Popular no ha habido ni una sola visita de cargos institucionales socialistas a Moraleja y en siete meses de gobierno del PSOE ha habido hasta 27 visitas oficiales.

Al Partido Popular les gustaría ver a todos ellos" muchas veces por Moraleja en vez de inaugurando obras añejas, dando cuenta, cifrando e inaugurando obras nuevas y que se dieran cuenta que un gobierno de Partido Popular votado por el pueblo, tiene todo el derecho como cualquier ciudadano de Extremadura a no ser tratado de forma sectaria".