Crimen Perfecto, la versión teatral de la célebre película de Alfred Hitchcock, dirigida por Víctor Conde, llega este viernes a partir de las 20.30 horas al Teatro Alkázar. La obra, que se presenta de la mano de Txalo Producciones, cuenta en escena con los actores Jorge Sanz, Elena Furiase y Pablo Puyol, además de Antonio Albella y José Sánchez Orosa.

El elenco actoral dará vida a los personajes de la historia de todos conocida, cuyo argumento se basa en que Tony Wendice quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero. Para ello chantajea a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla y todo dará un giro inesperado.

Ella pasa de ser víctima, a ser sospechosa de asesinato. Este argumento de sobra conocido por los amantes del cine, y en especial del suspense de Hitchcock, volverá a cobrar vida este viernes en el escenario del Teatro alcázar.

En esta versión teatral, Jorge Sanz encarna a Tony Wendice, Elena Furiase a su esposa Margot, Pablo Puyol a Max Hollyday -un escritor con quien Margot mantiene relaciones-, Antonio Albella se pone en la piel del sagaz inspector Hubbard, y José Sánchez-Orosa de Lesgate -a quien Tony Wendice chantajea para que estrangule a su esposa-.

'Crimen perfecto' es una obra teatral del dramaturgo inglés Frederick Knott. Esta obra fue estrenada en la BBC en el año 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos antes de la realización de la película, dos años después, con guión del propio Knott, dirigida por el mago del suspense Alfred Hitchckok y protagonizada por Grace Kelly.

Precisamente haciendo revivir el espíritu de la musa de Hitchckok, Grace Kelly, Elena Furiase se mete en la piel de Margot con peluca rubia y un vestuario propio de los años 50. Con esta obra se desprende de su personaje en el 'El Internado' con el que fue conocida y triunfó en la pequeña pantalla.

Como viene siendo habitual, las entradas pueden adquirirse el día antes de la representación, de seis a nueve de la tarde y dos horas antes de que comience la obra.

Los precios de las entradas se mantienen en los actuales 5 euros para adultos (3 euros con carné joven) y un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales, y un euro por persona en los espectáculos infantiles.