El Ayuntamiento de Acebo ha puesto en funcionamiento el servicio de su nueva Sala-Velatorio de carácter municipal para los vecinos. Dicha sala tiene todos los permisos correspondientes, lo que ha retrasado su apertura hasta la fecha actual. Cuenta con túmulo, sala familiar, una amplia sala para el resto de personas, dos aseos, uno de ellos para discapacitados y un patio al aire libre. La gestión del citado servicio será llevada a cabo por el propio ayuntamiento.

Francisco Javier Alviz, alcalde de Acebo, señaló que la puesta en marcha del servicio se ha retrasado en los últimos meses debido a los requisitos que plantea la normativa en cuanto a las autorizaciones sanitarias. Alviz manifiesta que el velatorio es necesario en todos los pueblos, por muy pequeños que sean. Una localidad como Acebo, con unos 750 habitantes, registra al año una media de 20 fallecimientos.

Por otra parte, los vecinos de Acebo y de la comarca podrán beneficiarse del nuevo camino de acceso a la presa de Las Monjas, ya que esta misma semana, la consejería de Fomento ha adjudicado las obras de acondicionamiento de dicho camino con una inversión de 185.850 euros.

Asimismo, en cuanto a la actualidad pre-electoral, el alcalde del PP ha valorado las denuncias públicas del PSOE, y ante el INE, el Instituto Nacional de Estadística, de posibles irregularidades en el censo electoral. Alviz recuerda que esta polémica no es nueva, sino desde hace años, y el alcalde no entiende esta queja, ya que todos los empadronamientos tienen que cumplir unos requisitos. Además aclara, que él no conoce a estas personas, y ni mucho menos sabe de qué signo político son, ante las insinuaciones del PSOE de que estos empadronamientos permiten a los populares ganar las elecciones.