Villanueva de la Sierra es uno de los ayuntamientos de la región que se ha visto afectado por el presunto uso fraudulento de alimentos del Banco de Alimentos en Residencias y centros de Día debido a que una de las empresas investigadas por esta cuestión, Red de Servicios Sociales, era la encargada de gestionar los pisos tutelados de la localidad.

El alcalde del municipio serragatino, Francisco Javier Simón, destacaba que hace unos días recibieron en la localidad la visita de la Policía Judicial para inspeccionar el centro de mayores y se confiscaron todos los alimentos que dicha empresa tenía almacenados. Simón ha dicho además que la gestión de esta firma, que ha estado un año al frente de estas instalaciones municipales, ha sido "un desastre".

Los problemas con Red de Servicios Sociales no se han centrado sólo en el posible fraude con la utilización de estos alimentos, sino que desde el principio ha habido problemas con los trabajadores. De hecho, muchos empleados ya han presentado denuncias por falta de pagos e incumplimientos de contratos. Dicha empresa ha gestiona el centro de la tercera edad entre enero y diciembre del 2010, y desde enero de este año el consistorio ejerció de nuevo la responsabilidad de su gestión.

Ahora el ayuntamiento está también inmerso en un procedimiento judicial para depurar responsabilidades con dicha empresa. Simón ha adelantado que el consistorio pretende volver a sacar a concurso público la gestión de los pisos tutelados, pero ha decidido posponer esta decisión hasta después de las elecciones, para que se encargue ya el nuevo equipo de Gobierno que llegue el ayuntamiento.

Asimismo, reconocía que aunque tenían constancia de todas estas irregularidades, han tenido que buscar asesoramiento jurídico en la Diputación para rescindir el contrato con la empresa, que se había firmado por un periodo de 10 años.