Agentes de los Grupos de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia han detenido a un vecino de la ciudad, de 42 años conocido como "el vasco", tras ser sorprendido "in fraganti" sustrayendo diversos objetos del interior de un vehículo aparcado en la Avenida del Valle al que previamente había forzado la cerradura.

La investigación se inicio como consecuencia de haberse detectado, en los últimos meses, un aumento sustancial de robo en interior de vehículos, la mayoría de ellos cometidos durante la noche, mediante el empleo de la fuerza, lo que llevó a establecer un dispositivo especial nocturno que dio como resultado la detención practicada.

Al detenido M. A. P. P., que posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente por robo con fuerza en interior de vehículos, se le ha podido demostrar un total de 33 robos y hurtos cometidos en la ciudad de Plasencia en los últimos meses, utilizando como "modus operandi", en la mayoría de los hechos, la fuerza sobre el bombín de la cerradura, si bien, en caso de que se le resistiera, no dudaba en romper alguno de los cristales de las ventanas o en forzar el marco de la puerta, hechos que realizaba con un objeto punzante, destornillador o instrumento similar, ocupándosele en el momento de la detención, un destornillador. Una vez instruidas las diligencias policiales, el detenido fue  puesto a disposición de la autoridad judicial por estos hechos, quien decretó su ingreso en prisión.