El programa Plantabosques, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura, así como por la Asociación Ecologista ADENEX, continuará reforestando durante este fin de semana zonas de la comarca cacereña de las Hurdes.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, participa como una voluntaria más en la jornada de este domingo 20 de marzo. Como el resto de los 100 voluntarios llevará a cabo labores de plantación y poda en el término municipal de Caminomorisco.

En esta actuación, ADENEX tiene previsto reforestar una superficie de ocho hectáreas y plantar 5000 especies autóctonas.

Además de la reforestación medioambiental, el grupo realizará otras actividades alternativas. Por ejemplo, asistirán a la fiesta de una matanza típica en Pinofranqueado.

Seminario de Voluntariado MedioAmbiental

La edición de Plantabosques de este año finalizará con un Seminario de Voluntariado Ambiental, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Esta es una de las novedades que se ha incorporado en esta edición y que permitirá dar a conocer experiencias y buenas prácticas en el campo del voluntariado medioambiental.

En este encuentro está previsto que participen voluntarios de años anteriores, pero hay plazas disponibles para aquellas personas que estén interesadas.

Pueden llamar en horario de tarde de lunes a jueves (tardes) a los teléfonos del Centro de Educación Ambiental: 927 01 41 01-01 41 00, o en el correo electrónico cea.cuacos@juntaextremadura.net