La lista electoral de IU en Moraleja estará encabezada por una  mujer y el que fuera número dos de la formación en las elecciones del 2003, Antonio Martín Cepeda, volverá a ocupar esta misma posición en dicha candidatura. Los representantes de la formación política han aplazado la presentación de la lista hasta que todos los integrantes de la misma hayan formalizado sus inscripciones y trámites burocráticos, por lo que de momento esperarán hasta la próxima semana para dar a conocer sus nombres y también las líneas principales de su programa electoral.

No obstante, desde IU han adelantado que uno de sus principales compromisos será apostar por el empleo, ya que consideran que Moraleja tiene capacidad suficiente para generar puestos de trabajo. Desde la coalición de izquierdas son conscientes de la situación de crisis, pero también del enorme potencial que tiene la localidad con un amplio tejido empresarial de todos los sectores y volviendo a recuperar la posición que tuvo en su momento en cuanto al interés comercial para los vecinos de la Sierra de Gata.

Aunque aún no han presentado sus propuestas electorales, el empleo y la recuperación económica será una de sus principales bases, así como, la eliminación de la confrontación política, como ya han anunciado en reiteradas ocasiones.