Las elecciones municipales del 22 de mayo al Ayuntamiento de Moraleja contarán con tres candidaturas, tras la confirmación de que Izquierda Unida (IU) presentará su lista a los comicios.

La coalición de izquierda cerró este pasado fin de semana su candidatura y ya han manifestado que se dará a conocer esta misma semana, tanto la persona que encabezará la lista, como el resto de integrantes del grupo electoral.

A pesar de que IU había anunciado que si no lograban el número de personas comprometidas para la elaboración de la candidatura en el encuentro del fin de semana, desistirían del intento y no presentarían la lista de izquierdas. Fuentes próximas a IU han mostrado su alegría y satisfacción por haber llevado a buen puerto el proyecto de una lista "nueva y progresista" y estos días se dará a conocer públicamente para presentar sus ideas y proyectos a los moralejanos.

El principal reto de la formación es "ocupar el hueco político que ahora mismo hay" en la localidad y eliminar la confrontación y crispación existente en la población desde el punto de vista del enfrentamiento político.