La Guardia Civil de Navalvillar de Pelas ha detenido a dos vecinos de la localidad de Orellana de 23 y 27 años de edad como presuntos autores de la sustracción de 16 motosierras del interior de una empresa de Orellana. Y otro vecino de Navalvillar de Pelas de 36 años de edad, por un delito de receptación de las citadas motosierras.

El pasado 1 de marzo, representante de la empresa "Exverde" de la localidad de Orellana la Vieja, denunció la sustracción del interior de una nave de su empresa, de 16 motosierras valoradas en unos 5.000 euros.

Tras la inspección llevada a cabo por la Guardia Civil en la citada nave de la empresa, comprobó que no se habían forzado ninguno de los accesos, por lo que sospechó que los presuntos autores contaron con la ayuda de alguna persona relacionada con la empresa.

Fue este pasado fin de semana, con los servicios de vigilancia y sospechas de que el material sustraído pudiera ser transportado a otra localidad, la Guardia Civil interceptó a uno de los ahora detenidos, transportando en su vehiculo seis de las motosierras sustraídas.

Con la recuperación los objetos y la investigación desarrollada, los agentes pudieron averiguar la identidad y detener a los presuntos autores del hecho, dos  vecinos de Orellana ya conocidos por los agentes.

La Guardia Civil continua las gestiones tendentes a la localización y recuperación de las restantes motosierras sustraídas. Los detenidos junto con las diligencias son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.