Jose Manuel Tovar sigue demostrando su gran estado de forma de cara a su gran objetivo de este año, el Campeonato del Mundo de Duatlón en Gijón en septiembre.

El atleta se impuso este fin de semana en el Campeonato de Extremadura de Duatlón, disputado en Torrejoncillo el sábado 12 de marzo. Esta popular prueba que ya camina por su XII edición tiene como particularidad un duro segmento de bicicleta, con continuas subidas y bajadas que hacen que sea más complicado ir a rueda. Tovar encabezó la carrera desde el primer 5.000, aunque una pequeña duda de los jueces hizo que finalmente Paquillo Fernández -Cortés y Jose Manuel Montero le alcanzasen en la transición.

Los tres fueron juntos en el segmento de bicicleta, con contínuos ataques entre ellos, consiguiendo dejar Tovar y Paquillo a Montero. En la último segmento de carrera Tovar y Paquillo fueron juntos hasta el sprint de meta, donde Tovar impuso su mejor final y añade del Campeonato de Extremadura de Duatlón al de Duatlón Cros obtenido hace dos semanas en Navalmoral.

Esta victoria llena de moral a Tovar para encarar el próximo fin de semana el Campeonato de España de Duatlón por autonomías en Murcia, donde con otros duatletas representará a Extremadura y además optará a la victoria individual.