Un total de 15 alumnos han finalizado el primer curso que se imparte en la región de "Guía de Itinerarios en Bicicleta" dirigido a personas desempleadas con una ruta de tres días por la Vía de la Plata.

A lo largo de la duración de este novedoso curso los alumnos han realizado actividades relacionadas con el diseño, planificación, elaboración y desarrollo de rutas en bicicleta, bien urbanas o rurales.

Para todo ello, se ha contado con una plantilla de docentes altamente cualificados que han impartido las materias de mecánica, dinámica y conducción de grupos, manejo de GPS, topografía básica, orientación, conducción de bicicletas, seguridad vial y  primeros auxilios.

Precisamente como actividad final se ha realizado una ruta de tres días por el trazado de la Vía de la Plata por el norte de la provincia de Cáceres, pasando por localidades como Cáceres, Cañaveral y Plasencia, para terminar en el yacimiento romano de Cáparra.

Además, es de destacar que los alumnos del curso, durante la parada en la localidad de Cañaveral montaron un taller itinerante en al Plaza del Ayuntamiento en el que se revisaron y arreglaron de forma gratuita las bicicletas de los niños de la localidad.