La Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra ha organizado unos ejercicios de práctica de emergencias, o simulacro de emergencias, que se desarrollarán en los dos hospitales del área: Llerena y Zafra. El simulacro forma parte del programa de implantación del Plan de Autoprotección elaborado para dichos centros.

El objetivo de estos ejercicios de práctica de emergencias es comprobar el grado de implantación del mencionado Plan, tanto en los edificios, como en lo que se refiere a los niveles de conocimiento y compromiso de los trabajadores, y, de esta manera, detectar fallos o elementos no previstos en la gestión de las emergencias en los dos centros hospitalarios.

Las fechas previstas para la realización de estos simulacros son el martes, día 15, a partir de las 11:00 horas en el Hospital de Llerena; y el jueves, día 24, a partir de las 10:00 horas, en el Hospital de Zafra.

En los simulacros participaran personal del Área de Salud e intervendrán personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, las policías locales de Llerena y Zafra, del 112 de Extremadura y del Consorcio de Transporte Sanitario de Extremadura a través de la empresa Amcoex, S.L, así como técnicos de la empresa Preving Consultores, S.L, que está colaborando en la organización de los mismos.