Una vecina de Moraleja ha denunciado ante la Guardia Civil ser víctima del tradicional timo de la estampita que le ha ocasionado la pérdida de 6.000 euros que entregó a una persona que se hizo pasar por discapacitado mental.

Los hechos ocurrieron en la calle Casillas de Moraleja, cuando la denunciante, cuya identidad no ha trascendido, observó a un hombre de unos 35 años de edad que se hizo pasar por discapacitado mental. El hombre llamó la atención de la mujer y comenzó a hablar con otro más joven de unos 22 años, al parecer compinchado con el primero.

La mujer prestó atención al hombre de mayor edad, quién la hizo creer que había encontrado "un paquete con papeles y que  se los daría al que tuviera papeles iguales". La víctima observó que se trataba de billetes, al parecer de curso legal.

Posteriormente se dirigió a la denunciante el hombre más joven, quién la convenció de que el otro hombre era un discapacitado mental, que ofreció a la mujer acompañarla a su casa "a por papeles iguales" a cambio de entregarle los que é había encontrado.

En ese momento, la víctima regresó con unos 6.000 euros y accedió a montar en un vehículo junto a tres hombres, el que se hizo pasar por discapacitado, el otro más joven y un tercero de aproximadamentre 30 años de edad. Los denunciados dejaron a la denunciante en la calle Eugenio Hermoso con el paquete de billetes que llevaba el discapacitado y huyeron con el dinero de la víctima.

Al abrir el paquete, la mujer pudo comprobar que el paquete no contenía billetes, sino papeles de periódicos, y que había sido timada. El hecho está siendo investigado por la Guardia Civil con la colaboración de la Policia Local de Moraleja.