La Universidad Popular de Torrejoncillo ha acogido en la Casa de la Cultura "Raúl Moreno Molero", la actividad Desubíkate pensada para fomentar la creatividad entre el colectivo de jóvenes, a través del programa Gabinete en Zapatillas.

El objetivo era sensibilizar a los jóvenes de la localidad sobre la necesidad de adoptar una actitud creativa en todas las facetas de la vida y fomentar la creatividad, la innovación y la imaginación entre este colectivo.

Para ello, Deskubíkate ha propuesto a los participantes diferentes pruebas, actividades y talleres, a través de las cuales los participantes podrán desarrollar sus capacidades y habilidades creativas desde distintos enfoques: desde la creatividad artística a la musical, pasando por la lógico matemática, lingüística, etc., de tal forma que cada uno pueda elegir qué actividad le gusta más y en cuál desarrolla mejor sus capacidades.

Durante la mañana se han desarrollado talleres de Hip Hop (Break Dance, Popping y Locking), Mate-Magia, de caracterización, maquillaje y decoración del cuerpo, de percusión…