Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a un hombre de 44 años de edad como autor de un delito de simulación de delito al provocar un incendio en una empresa de Don Benito.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de noviembre de 2010 cuando el detenido, empresario en dicha localidad, presentó una denuncia por incendio en una empresa situada en el Polígono Industrial de San Isidro de Don Benito, donde ardieron diversas maquinarias y camiones de la mencionada empresa, causando daños por valor de unos 680.000 euros.

Durante la investigación se pudo determinar que el incendio había sido provocado intencionadamente así como probar que había sido causado por el propietario de la empresa, motivado por la mala situación económica por la que atravesaba, para poder cobrar el seguro que tenía contratado y evitar el pago de las deudas que tenia contraídas. Tramitadas las diligencias policiales, detenido, que tiene antecedentes por otros hechos delictivos, pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó la puesta en libertad con cargos.