La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha destacado durante la inauguración de la recuperación de las pinturas murales y la musealización del coro del convento de Santa Clara de Llerena, la importancia de acciones de rehabilitación de los bienes patrimoniales extremeños, como las realizadas en esta localidad, para abordar una mejora del atractivo cultural de esta zona de Extremadura, vía para aumentar el número de visitantes que recibe la localidad.

La representante regional estuvo acompañada en el acto por el alcalde de Llerena, Valentín Cortés. Holgado recordó la importante rehabilitación llevada a cabo en el convento llerenense, en el que la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido cerca de 500.000 euros para rehabilitar las pinturas murales que cubren la totalidad de las bóvedas de la iglesia del convento.

La consejera quiso reconocer la total colaboración de las monjas de clausura del convento, presentes también en la inauguración, y su generosidad al facilitar la visita de los ciudadanos al museo y la iglesia.

Holgado explicó que la puesta en marcha de proyectos culturales como este supone un apoyo más a la recuperación de la economía extremeña, ya que, además de crear focos de atracción turística en la Comunidad Autónoma, establece acciones en las que participan empresas regionales, creando puestos de trabajo en zonas como Llerena.

Junto a la intervención en las bóvedas de la iglesia, se ha realizado un diseño museográfico en el coro, con exposición de piezas de arte sacro y un recorrido museológico por la vida monacal.