La Universidad Popular de Moraleja está organizando el XVIII Certamen de Cuentos "Villa de Moraleja" 2011 en el que podrán participar tanto cuentos como relatos cortos, cuyo tema será libre, debiendo estar redactados en castellano, inéditos y no premiados en otros concursos.

La extensión máxima de los trabajos será de 5 folios mecanografiados o a ordenador, a doble espacio, modelo de letra "Times New Roman", tamaño 12 y por una sola cara. Podrán participar aquellas personas mayores de 15 años que lo deseen.

Los trabajos se presentarán por quintuplicado, con lema o seudónimo y sin firma, debiendo acompañarse en un sobre cerrado en cuyo remite aparecerá el lema o seudónimo, los datos personales y el teléfono del autor del trabajo.

La dirección a la que hay que enviar los originales será: Universidad Popular de Moraleja, XVIII Certamen de cuentos "Villa de Moraleja", Plaza de la Encomienda, s/n, 10840, Moraleja.  El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 1 de abril a las 13.30 horas. Se establecen los siguientes premios: primer premio de 800 euros y placa y un accésit de 500 euros y placa. El accésit se concederá al primer autor local que quede seleccionado, siempre y cuando este no haya obtenido el primer premio en este certamen.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la entidad patrocinadora, que podrá editarlas y serán publicadas en la página web del ayuntamiento. Los restantes originales podrán retirarse hasta el día 30 de junio.

El jurado compuesto por personas capacitadas emitirá su fallo el día 5 de mayo que será inapelable y se dará a conocer mediante anuncios, así como mediante carta certificada a los ganadores a partir del día 6 de mayo. Los premios podrán quedar desiertos si el jurado lo creyese oportuno.

La entrega de premios se realizara el día 13 de mayo y será obligatoria la asistencia de los galardonados a la mencionada entrega. En caso de no poder asistir, nombrarán un representante, que será quien asista al acto a recoger el premio. La no asistencia al mencionado acto de entrega de premios, significará la renuncia a los mismos.