La fiesta del Otoño Mágico del Valle del Ambroz ha recibido el reconocimiento de categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la consejería de Cultura y Turismo. La declaración de esta celebración se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) aunque la orden de aprobación data del 15 de febrero.

La solicitud de dicha declaración partió de los ocho ayuntamientos del Ambroz, que unidos desde Diva, la Asociación para el Desarrollo de la comarca, iniciaron el proceso hace ya algunos años. El presidente de Diva, Luis Mariano Hernández, ha valorado positivamente dicho reconocimiento y ha destacado que el éxito de la fiesta es de todos los vecinos de la comarca involucrados en los preparativos de la fiesta.

Se trata de una programación cultural que se organiza todos los años durante los fines de semana del mes de noviembre. La fiesta surgió en el año 1997 para potenciar la comarca durante la celebración del otoño y poner en valor los recursos naturales y ambientales del Valle del Ambroz. Durante todos los fines de semana la comarca acoge eventos culturales y lúdicos donde se unen tradición con música, gastronomía, naturaleza o deporte.

Hernández indicó que probablemente en la XIV edición de la fiesta, el próximo mes de noviembre, se organice algún evento singular con motivo de este reconocimiento, aunque también manifestaba que cada año se introducen actividades nuevas. El presidente de Diva ha mostrado también su agradecimiento a todos los vecinos de la comarca por su implicación en la fiesta y en los preparativos.