Los vecinos de Vegaviana cuyas parcelas y terrenos linden con la Cañada Real de Gata están citados el próximo 24 de marzo a las 11.30 horas porque ese día comenzará el amojonamiento de dicha vía pecuaria y los vecinos que se consideren interesados deberán acudir a dicho acto para realizar las manifestaciones que consideren oportunas, según ha comunicado la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta.

El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, indicó que con este amojonamiento se delimitará la demarcación exacta de la cañada y el ancho de dicha vía. Por un lado del recorrido, la cañada limita con la carretera de CHT que une Cilleros con Zarza la Mayor, y por otra lado, linda con terrenos privados de vecinos de la localidad, al igual que terrenos municipales del ayuntamiento.

Dicha cañada real se utiliza frecuentemente por ganaderos de la comarca en el traslado del ganado de unos terrenos a otros, aunque antiguamente era  una vía pecuaria muy utilizada por ganaderos que llegaban de todas partes de España con ovejas o ganado vacuno.