El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Coria ha calificado de "nefasta" la gestión económica del equipo de Gobierno durante la presente legislatura. Los populares han acusado al PSOE de despilfarrar el dinero de los ciudadanos y han cifrado en 80 millones de euros el dinero que ha manejado la administración local durante estos años.

El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, se ha referido a los ingresos extras que ha llegado a las arcas municipales  y ha expresado su preocupación sobre la gestión económica para el próximo gobierno municipal que llegue al ayuntamiento.

García Ballestero se ha referido a la deuda municipal de otros ayuntamientos, y ha puesto como ejemplo el consistorio de Madrid, pero también ha matizado que ese dinero se ha invertido en proyectos en la ciudad. El PP indica que en el caso de Coria no se ha invertido el dinero para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se ha referido al aumento del paro en los últimos años.

Por otra parte, los populares han criticado también el incumplimiento de las promesas electorales del PSOE en el 2007, tanto por parte del alcalde, Juan Valle, como del presidente de la Junta de Extremadura. Ballestero recordó algunos de los proyectos que había prometido el partido socialista como la piscina climatizada, la adecuación del río Alagón, una nueva casa de cultura o un nuevo pabellón cubierto.