El Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cáceres va a conmemorar el Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con teatro. Blanca Marsillach pondrá en escena el monólogo basado en la obra "Buscando a Hilary" de Elisa Varela y titulado Pepita Grilla.

Monólogo de aproximadamente 45 minutos, al que la protagonista prefiere denominar "conversaciones" y que pone de manifiesto todas las dudas de una mujer cotidiana con una percepción un tanto pesimista de su vida.

Tras el monólogo una sesión de relajación con fáciles ejercicios y canciones. En total aproximadamente hora y media aunque como se ha señalado en la presentación, no hay ninguna prisa y sí mucho tiempo para la improvisación posterior que se adaptará al tipo de público que acuda.

La obra ha sido representada ya en una treintena de ocasionas  pero Blanca Marsillach ha señalado que a Cáceres vendrá una Pepita renovada con elementos nuevos como la canción que antes no aparecía  y una buena dosis de comicidad.

"A través de las emociones de Pepita Grilla, que canta, baila, hay momentos de reflexión, momentos poéticos, y sobre todo hay momentos de identificarse mucho de mujer a mujer por la cosas tan simples que nos preocupan en el día a día." Ha señalado Marsillach.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha indicado que este año la Institución ha elegido el teatro como instrumento de sensibilidad. "Entendemos que el teatro como medio de comunicación es un lazo social que contribuye a responder a muchas preguntas que habitualmente venimos haciéndonos. También entendemos que el teatro es ficción pero toda ficción está cargada de ideología y en igualdad de género es necesaria una dosis de ideología. Teatro es cultura y cultura es libertad".

La obra se representará en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a las 19 horas el día 17 de marzo. Día y hora elegidos no por el azar sino porque "intentamos siempre pensar en nuestros pueblos y especialmente en los más pequeños. Pensamos en alcaldes, alcaldesas, asociaciones, colectivos que en torno al día 8 de marzo tienen sus propias actividades y hemos querido sacar nuestra conmemoración de esa fecha para que puedan asistir a este evento".

Tovar ha concluido señalando que está seguro de que la obra Pepita Grilla ayudará a todas las personas que acudan a verla  a reactivar su trabajo y su lucha por la igualdad de oportunidades en general y por la igualdad de género en particular.