La Guardia Civil de Los Santos de Maimona, detuvo a dos jóvenes vecinos de la localidad de 22 y 26 años de edad, como presuntos autores del robo de aves del interior de una casa de campo de ese mismo término municipal.

Robo perpetrado en el transcurso del pasado fin de semana, del interior de una casa de campo de la urbanización Sierra de los Santos, del termino municipal de Los Santos de Maimona, apoderándose de unos 40 pájaros de la especie agapornis y dos de la especie ninfas, valorados en unos 1.100 euros y ocasionado unos daños de unos 300 euros. Hechos denunciados por su propietario.

Con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, pudo averiguar que dos jóvenes, estaban ofreciendo aves del mismo tipo que las sustraídas, por 9 euros, muy por debajo se su precio real que esta sobre los 30 euros, en tiendas de animales de las localidades de Zafra y Los Santos de Maimona.

Fue este pasado martes, cuando los agentes con la información obtenida sorprendieron a los dos jóvenes ahora detenidos intentando vender una veintena de las aves sustraídas en una tienda de animales de la localidad de Almendralejo.

Posteriormente en los domicilios de los ahora detenidos se recuperaron otra docena de aves, que son devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias junto con la imputación de los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.