Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de esta localidad, han procedido a la detención de tres jóvenes vecinos de Almendralejo, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave en la que se ubica un centro de formación profesional, a la que supuestamente habían accedido tras fracturar una chapa metálica de protección de la misma.

La actuación policial comenzó sobre las 23:15 horas del 24 de febrero cuando se tuvo conocimiento de que en una escuela-taller se estaba produciendo un robo de herramientas y los autores se estaban dando a la fuga en esos momentos.

Inmediatamente agentes policiales de ambos cuerpos, en plena cooperación y coordinación, realizaron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores en el lugar donde se habían producido estos hechos, dando como resultado, la localización e inmediata detención, a escasos metros de este lugar, de los tres individuos que cubriendo sus rostros con prendas que impedían su reconocimiento, huían del lugar a la carrera, tratando de deshacerse de las diversas herramientas previamente sustraídas,  arrojándolas para su ocultación  en los bajos de los vehículos aparcados en la vía pública.

Una vez practicadas las oportunas gestiones de investigación por parte de agentes policiales adscritos al Grupo de Policía Judicial, se ha podido determinar la existencia de indicios suficientes que llevan a la imputación de los detenidos en la comisión de otros ocho hechos más acaecidos en las últimas fechas en esta ciudad, en los que los autores han utilizado el mismo "modus operandi" de acceso, mediante el corte de chapas y vallas metálicas, similar al que nos venimos refiriendo, cometidos todos ellos sobre diversas empresas y naves de esta ciudad.

Los detenidos son tres jóvenes, vecinos de esta localidad, que responden a las iniciales de I. R. A de 19 años, G. I. B. de 19 años, y F. M. N. C. de 23 años de edad, constándole a uno de ellos un amplio historial delictivo. Tras la finalización  de las diligencias policiales instruidas al efecto, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.