La poetisa extremeña, natural de Moraleja, Pureza Canelo ha presentado su nuevo poemario, "A todo lo no amado", publicado por la Editorial Plaza & Janés, un libro en donde capta la esencia del hombre en confrontación con el universo, y con todo aquello que se escapa en "el fluir de la existencia".

Para ello, la escritora se ha entregado a "la idea, la verdad y la belleza". La 'idea' entendida como confirmación de la existencia, la 'verdad' nacida del conocimiento de la vida y la 'belleza', el fin del poeta, perseguida en cada verso, en la búsqueda de un lenguaje propio.

Con este nuevo libro, Canelo ya se alzó en 2010 con el XV Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja por su capacidad para "desnudar" su arte de "adjetivos innecesarios" y por la "profundidad filosófica de sus textos" frente a las grandes cuestiones.

Ahora Plaza & Janés edita el poemario de Pureza Canelo para registrar su voz y protegerla de los elementos, una voz experimentada, quebrada, que sin embargo se renueva en cada verso, en cada poemario, en busca de nuevas formas de contar todo lo que ha sido contado.

Nacida en Moraleja en 1946, Pureza Canelo ha publicado libros como 'Celda verde' (1971), 'El barco de agua' (1974) y 'Pasión inédita' (1990) y, a lo largo de su trayectoria, ha pasado grandes temporadas sin escribir, para acumular experiencia sin forzar su poesía. De hecho, su mayor inspiración está en Moraleja, en Extremadura, y en el entorno rural donde se escapa siempre que puede en fines de semana o vacaciones para encontrarse con su creación poética.